Mi historia

 Soy oriundo de Columbia, Carolina del Sur, donde nací dentro de una familia de cantantes de góspel. Aunque comencé a cantar desde los 4 años, ¡el ritmo fue lo que me hipnotizó por completo!: los polirritmos creados con las palmas de las manos en la iglesia, el ritmo de las líneas de percusión de la escuela secundaria mientras marchaban en desfiles y la gran variedad de música que escuchaba en la radio a finales de los 70 y principios de los 80. Más tarde, a mediados de los 80, me mudé a Tampa, Florida, formé parte de la banda de la escuela y comencé a tocar la batería en la iglesia. Mientras cursaba la secundaria, me sentía atraído por la música de artistas como Pat Metheny Group, Claude Debussy, Otis Redding, Chick Corea, E.L.P., Ottorino Respighi, Yes, Stan Kenton, Paul Winter Consort, Buddy Rich, James Brown, Leonard Bernstein, Michel Camilo, Bela Bartok, Mickey Hart y Planet Drum, Take 6, New York Voices, Sir William Walton y Charlie Parker. Pero definitivamente, a finales de los 70, me consideraba de «vieja guardia», y un fanático del hip hop a principios de los 90. Desde entonces me dediqué a interpretar y luego a enseñar en drum and bugle corps, y en programas de bandas de secundaria. Durante seis años estuve viviendo, interpretando y estudiando música en Tokio, Japón, y he viajado por todo el mundo: Corea del Sur, Indonesia, Tailandia, Egipto, España y por todo el Caribe, México, Canadá, Panamá, Costa Rica y Colombia. 

Ha sido muy enriquecedor en muchos aspectos poder ver el mundo, conocer gente de todas las esferas sociales y experimentar diferentes culturas a diferentes niveles. Creo que por eso me comencé a interesar por la fotografía. Hay tanto por ver y captar que tienes que tomarle fotos, para que después, cuando puedas entender un poco más las cosas, todo eso pueda cobrar algo de sentido y luego llegues a apreciarlo verdaderamente. Si das un paso atrás y las miras con detenimiento, la fotografía y la música tienen mucho en común: el ritmo, la armonía del color, la sincronización, la composición, la emoción y la comunicación.

Estos conceptos están profundamente arraigados en ambas. Observo constantemente otras culturas en busca de influencias e ideas inspiradoras para darle un nuevo aire a los clásicos y usar eso como un punto de partida para romper el molde, para abrirme a las costumbres e ideas de otras personas y permitir que todo el arte y la naturaleza inspiren el ritmo, la melodía y la armonía en mi forma de interpretar. 

 

Promuevo platillos Masterwork y también uso y promuevo, de manera no oficial, tambores de marco e instrumentos de sacudimiento Meinl Percussion; derbakes y riqs Gawharet El Fan; baquetas Vic Firth; redoblantes y tambores clásicos de tres capas Ludwig Drums (su última colección también es muy buena). Y, además, tomo fotos con una Canon 50D. 

En caso de que quieras leer la versión completa de mi biografía desde otro punto de vista, haz clic aquí y tambien mi hoja de vida